Durante este mes de Abril 2017. Se multiplican las Muestras de Cine RUMBO A FICMAYAB’ en varios territorios de Mesoamérica y el Caribe.

description
Muestra en el CAMLB, Maracaibo, Venezuela 21 y 22 Abril 2017


VENEZUELA, CALENDARIO ABRIL 2017:

Viernes 21 Abril
Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez, CAMLB

Sábado 22 Abril
Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez, CAMLB


Los días 21 y 22 de abril de 2017 en el CAMLB se realizó en el marco del Día Mundial de la Tierra, el inicio del ciclo “Encuentros por la Tierra”, el viernes a las 5 pm, con las proyecciones de las películas “Doña Ubenza” (Argentina) y en estreno en nuestro país de “Berta Vive” (Honduras) dirigido por Katia Lara Pineda.

Ambos filmes de la muestra itinerante “Rumbo a FicMayab’ hacen antesala al 13º Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), y nos ofrecen miradas críticas sobre las luchas que se libran en nuestro continente por el derecho de los pueblos a permanecer en sus territorios y conservando identidades propias.

De igual forma, el día 22 a las 9 am, se realizó el Encuentro Itinerante de Ecología Política en Venezuela para analizar las propuestas existentes en torno el saneamiento del “Lago” de Maracaibo; así como, informar sobre el nacimiento del Observatorio de Ecología Política de Venezuela, estas presentaciones estuvieron a cargo de Nelson Muñoz y Emiliano Terán Mantovani.

Ambos filmes de la muestra itinerante “Rumbo a FicMayab’ hacen antesala al 13º Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI, y nos ofrecen miradas críticas sobre las luchas que se libran en nuestro continente por el derecho de los pueblos a permanecer en sus territorios y conservando identidades propias.

Gracias a Katia Lara por habernos dado el honor de proyectar su film, a Terco Producciones por ser narrativa del pueblo, a Ramon Bazo por el inquebrantable respaldo a todas nuestras iniciativas, a CLACPI por apoyarnos junto a Sociedad Homo et Natura, el Observatorio de Ecología Política de Venezuela, a que desde la Fundación Audiovisual Indígena Wayaakua y la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela este estreno en Maracaibo. Igualmente saludamos a nuestro festival hermano Ficwallmapu y al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC por estar con nosotros siempre. Gracias a Ofraneh Garifuna, al Copinh Intibucá y a Red Tzikin por recibirnos tan amorosamente en Mesoamérica y abrazar al FicMayab’'

A quienes asistieron. Gracias.