Seleccione idioma

Previous Next

COBÁN, Alta Verapaz

Cobán, Alta Verapaz, 31 Enero 2018

En la fecha de un Aniversario más de la Masacre de la Embajada de España en Guatemala, se estrenó en Cobán, “500 Años. Vida en Resistencia" junto a la Convocatoria del 13º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas FICMAYAB' 2018.

Tezulutlán, hoy renombrada como Alta Verapaz, será un escenario importante durante el 13º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas FICMAYAB' 2018, ya que importantes actividades de este festival se desarrollarán en los municipios y comunidades de Cobán y Chisec, Alta Verapaz.

Este Festival organizado por CLACPI desde 1985 se celebra de manera itinerante cada dos años en una sede/pueblo diferente y se ha convertido en el más importante del mundo en su género. El FICMAYAB’ 2018 tendrá lugar en Guatemala del 2 al 17 Octubre 2018 en Guatemala, en Totonicapán, Quetzaltenango, Guatemala, Cobán y Chisec, Alta Verapaz.

En el FICMAYAB' 2018 podrán participar las obras de cualquier género audiovisual, sin importar su duración, cuya temática aborde la cultura, historia, tradiciones, narrativas, aspiraciones, procesos organizativos, demandas y luchas de los Pueblos Indígenas y Originarios de cualquier parte del mundo. Se aceptarán las obras realizadas a partir de 2015 hasta la fecha. El plazo de inscripción finaliza 15 Mayo 2018.

Más información y ficha de inscripción en: http://www.ficmayab.org

13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y COMUNICACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS / ORIGINARIOS © 2017 FICMAYAB'